Desde el día 20 de febrero se informó que había sido contagiado de COVID19, pero mintieron: López-Gatell está hospitalizado y no en su casa como dijeron en un principio.
El día de ayer circuló un rumor que horas más tarde fue desmentido por el mismo gobierno: Hugo López-Gatell estaba hospitalizado, informó La Jornada.
El medio, cercano al Gobierno Federal, decía que había ingresado al hospital el día 24 de febrero:
…el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable.
Esto corrió por las Redes Sociales como pólvora, porque el gobierno había negado que fuera así y no conformes con eso, volvieron a rechazar esta versión cuando otro medio, Milenio, se comunicó con la directora de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, que rechazó lo que publicaba La Jornada y lo calificó de «fake news».
Es fake news, él se encuentra en su casa, no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomático. Ha estado en su casa
Pero, por la tarde, en la Conferencia de Salud, la pregunta fue expuesta a Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), que confirmaba el ingreso del subsecretario al hospital.
Dijo que Gatell requería un tratamiento con oxígeno y que los médicos recomendaron su hospitalización.
El doctor López-Gatell […] requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado ya con requerimiento de oxígeno, y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario.
Simplemente no entendemos la necesidad de mentir de esta forma; no tienen opción, están obligados a decir siempre la verdad y dejar de tratarnos como menores de edad, creyendo que no sabríamos entender la situación si se nos habla claro.
Gobierno de mitómanos.
MÁS INFORMACIÓN: