Todos vimos como Pío López Obrador, hermano del presidente López, recibía dinero en una bolsa de manos de David León, pero esto no es suficiente para que sean castigados.
El hermano de López, el delincuente Pío López Obrador, no será tocado ni con el pétalo de una rosa, toda vez que el delito que quedó grabado por su ahora cómplice, David León, prescribió.
MIlenio informó que Pío estaría maniobrando para que sus abogados logren que los jueces admitan que no hay nada que perseguir porque en el momento en que cometió el delito, la prescripción de éste era de sólo tres años.
Pío cuenta con tres equipos de abogados para defenderse de las cuatro denuncias en su contra; el ex magistrado Salvador Nava tomó el mando de las denuncias electorales y la semana pasada apelaron ante el TEPJF la investigación del INE.
Los delincuentes Pío y David León se reunieron en 2015 para que el segundo le entregara dinero del gobierno de Chiapas para la elección que se celebró a mitad de aquél año; por tanto, el delito habría prescrito en 2018 y de esta forma el par de delincuentes saldrían librados de cualquier tipo de pena.
Las leyes en México están diseñadas para que los delincuentes de cuello blanco, como éste par, siempre salgan limpios. Pese a que López se haya pasado dos décadas señalando lo dañino que era todo esto para el país y poniendo el dedo a la corrupción, como el mal que más daño hacía a México:
Esto no tiene nada que ver con que se pare la corrupción, sea quien sea, nada a dañado más a México que la deshonestidad, que la corrupción política, no debe haber impunidad para nadie, si una autoridad comete un delito debe ser juzgado, mi hijo, mi esposa, mis amigos, se acabó la impunidad. No voy a desistir de purificar la vida pública, voy a mantener siempre mi autoridad moral, para tener autoridad política y desterrar la corrupción del país que es el principal problema de México, vamos a terminar la peste de la corrupción y el presidente tiene que dar el ejemplo.
MÁS INFORMACIÓN: