El día de ayer nuevamente salió a la luz un tema vergonzoso sobre el Jefe de Gabinete del mal gobierno, Alfonso Romo. Una investigación pone en la mira a Enerall empresa que fundó Romo y que hoy está en manos de su familia.

«Alfonso Romo: un cacique del agua en el paraíso maya», es la investigación que se desarrolló en alianza con la plataforma latinoamericana de periodismo CONNECTAS, Aristegui Noticias, Proceso, Ruido en la Red, Univision, Vice en Español y el apoyo del International Center for Journalists (ICFJ), donde se revela que el empresario regiomontano cometió varios delitos ambientales en Yucatán, donde su empresa se ha apropiado del agua y de cientos de hectáreas de selva que fueron convertidas en tierras de cultivo y que taparon un cenote, cuando menos.

López Obrador se declara amigo de Salinas de Gortari. Porque es compi de su compi.

En un país decente, con un gobierno decente y donde el «amiguismo», el «compadrazgo» y la impunidad no fueran la norma, hoy López Obrador habría salido a decirle al pueblo en su «Mañanera», que Alfonso Romo había sido apartado del cargo mientras se realizaba una investigación para deslindar responsabilidades. Pero México no tiene un gobierno decente, así que hoy López Obrador salió a defender a su «financiero» de la larga campaña que llevó a cabo por más de doce años.

En lugar de eso, López señaló a la prensa, la acusó de no haber hecho estas investigaciones antes; a los ambientalistas, de los que también dijo que no habían salido antes a señalar daños ambientales y sin un gramo de vergüenza dijo que Romo no tenía ningún conflicto de interés, porque dicha empresa ya estaba en manos de otra persona. Omitió decir que esa persona es el hermano de Romo

Compartimos con ustedes el momento en que una periodista de Univisión cuestionó a López Obrador sobre su Jefe de Gabinete:

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today