Pedro Salmerón merece respeto y merece representarnos. No importan las denuncias; «no hay pruebas», dice López
Pedro Salmerón es un historiador que pertenece al partido Morena y ha sido señalado desde hace mucho tiempo por acoso y abuso sexual contra mujeres. Salmerón ha sido maestro en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), donde han existido varias denuncias de sus alumnas las cuales lo han acusado de estos delitos. López Obrador lo acaba de nombrar Embajador de México en Panamá.
Pedro Salmerón fue nombrado Embajador en Panamá lo cual desató muchas reacciones en las redes sociales sobre todo por colectivos, por feministas que recordaron estas denuncias que hubo en contra de Salmerón por estudiantes de el ITAM, de la UNAM.
Pedro Salmerón merece respeto y merece representarnos. En rueda de prensa López Obrador respondió al respecto, cuando le preguntaron puntualmente si el gobierno reconsideraría ese nombramiento.
En el caso de Pedro Salmerón hay esta denuncia que se presentó. No existe según entiendo una denuncia formal, legal, y hay que esperar a que se presenten las pruebas en este caso y también que los gobernadores del PRI pues decidan estas propuestas tienen que ser avaladas en el senado.
Es un proceso que se inicia , nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos, por eso hicimos este planteamiento. TODOS para nosotros son mujeres y hombres que merecen respeto y representarnos.
Vamos a esperar en su caso que haya información, pruebas. Para no adelantarnos.
Martha Tagle en twitter : Un acosador no debe ser embajador.
Entre muchas otras protestas y denuncias pueden leerse en twitter respecto al nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de Panamá.
Alumnas y exalumnas del ITAM rechazaron la designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, acusado de acoso sexual por estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México durante su periodo como profesor.
En un pronunciamiento de la Cuarta Ola, organización estudiantil, las alumnas pidieron reconsiderar su nombramiento y hacer justicia para las víctimas.
“Su asignación como embajador es de suma preocupación ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres… si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”, sostiene el posicionamiento.
El colectivo de estudiantes sostiene que Pedro Salmerón también cuenta con acusaciones en la cuenta de MeTooAcadémicosMx, en la UNAM, así como al interior del partido de Morena, por lo que señala que este nombramiento solo ignora las denuncias de mujeres.
MÁS INFORMACIÓN: