Pese a las muchísimas voces críticas, dentro y fuera del gobierno o de Morena, el día de ayer el partido registró a Salgado Macedonio para ser su candidato a la gubernatura de Guerrero.
De nada sirvieron las cartas enviadas al delincuente Mario Delgado que firmaron decenas de diputadas de su mismo partido, militantes y activistas, porque la decisión estaba tomada desde hace mucho tiempo; fue López quien palomeó al señalado por violación y ante él y sus decisiones nada se puede hacer. Su palabra es ley.
Les comparto posicionamiento de #MujeresMorena y simpatizantes respecto a la Candidatura de Félix Salgado y la importancia de cerrar el paso a las conductas que violentan nuestra dignidad.#MorenaConLasMujeres pic.twitter.com/LtyxjtSHnZ
— Rocío Villarauz (@RocioVillarauz) February 27, 2021
Los consejeros coincidieron que el aspirante cumple con los requisitos del Consejo Electoral del Instituto por lo que se validó la postulación, al no contar con alguna orden de aprehensión o acción penal en su contra.
Con 4 votos a favor y 1 en contra, más 2 votos razonados que se opusieron a su postulación, los 7 consejeros electorales de la entidad validaron el proyecto por el que se concede el registro para la candidatura a la gubernatura que encabeza Salgado Macedonio por parte de Morena.
Pese a que Morena anunció que se repondría el proceso de elección interna para el que se realizaría una nueva encuesta (en la que a Salgado Macedonio no se le impidió participar), parece que el resultado de ésta es lo de menos, porque en caso contrario habrían esperado a que se presentaran los resultados de la nueva encuesta.
¿Qué va a suceder si en la encuesta -suponiendo que sí la hagan- el resultado no favorece a Salgado Macedonio? ¿Él solito se va a bajar de la contienda? Porque ya tiene registro y lo tiene por Morena.
¿Qué hará Morena después que registró a Salgado Macedonio si él no quiere apartarse de la candidatura? ¿Lo obligarán? ¿Cómo?
Lo dicho: son la misma cosa de antes, sólo que traen nuevo disfraz.
MÁS INFORMACIÓN: