La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció por medio de un comunicado en sus redes sociales que detiene la candidatura de Salgado Macedonio, aunque no la cancela definitivamente.




La CNHJ comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA y demás interesados.



Esto no significa que dicha organización haya recapacitado sobre los gravísimos señalamientos que se han hecho a su candidato al gobierno del estado de Guerrero, porque en las mismas redes dejan claro que las acusaciones contra él, para ellos carecen de valor.

Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos.

Y así, calificando que los señalamientos a su delincuente son «improcedentes e infundados», la CNHJ confirma que poco le interesa que los casos de violación estén siendo judicializados en este momento, porque para ELLOS éstos son mentira.

Siguiendo la línea que trazó López Obrador desde un primer momento, los integrantes de dicha comisión, han decidido que por encima de cualquier cosa, incluso de las mismas mujeres de su partido que se han manifestado en contra, está la ambición de quedarse con el estado de Guerrero, le pese a quien le pese.

Parece que creen que con reponer el proceso se podrán borrar los delitos que se le han imputado a su candidato, porque sabemos que la nueva elección podría arrojar el mismo resultado. Y de no ser así, sabemos que Salgado Macedonio estaría buscando la candidatura con otro partido -probablemente el PES- y que Morena haría «cargada» para hacerlo ganar.

Es una ofensa a todas las mujeres que en nuestro país han sido violentadas; decenas de miles, que han visto cómo la justicia no llega y con el nuevo gobierno incluso se solapa.




MÁS INFORMACIÓN:



Visited 2 times, 1 visit(s) today