Félix Salgado Macedonio el recién nombrado candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, tiene en López a uno de sus más fieles aliados, no importa que sobre él pesen investigaciones por delitos graves.
Desde hace algunos años, al menos desde 2016, se conocía que al Senador con licencia de Morena, se le señalaba por dos casos de violación; uno ocurrido en 1998 y otro en 2016.
Pese a ello, Morena lo postuló para el Senado de la República y hoy, con la defensa férrea del mismo López Obrador, fue ya nombrado candidato para el gobierno de Guerrero.
López dice que se trata de un tema político; enreda a sus seguidores con su lastimera cantaleta de que a él lo acosaron, lo persiguieron y que incluso lo acusaron de cometer delitos, pero que nada fue cierto. Así, pretende que la gente acepte que a su delfín se le acepte como candidato, sin importar que las investigaciones estén abiertas contra él.
Y no, no se puede minimizar una acusación tan grave diciendo que es porque los enemigos políticos lo ven como un «candidato fuerte»; en todo caso el gobierno está obligado a investigar el asunto y en tanto no se aclare éste, Salgado Macedonio debe apartarse de la vida política.
Su partido, que tanto presume de ética y moralidad, debe impulsar las investigaciones y buscar a quien sustituya al senador con licencia.
NOSOTROS no somos tontos, porque también sabemos que detrás de la filtración del expediente de Salgado Macedonio, se encuentra Ackerman, Irma Eréndira y el perdedor de la famosa encuesta, el hermano de la Secretaria de la Función Pública, Amílcar Sandoval. Pero eso no es motivo para negar tajantemente que esto sea un invento y nada más.
Compartimos con ustedes las palabras de López y algunos comentarios más, como la carta que enviaron decenas de mujeres militantes de Morena al Presidente de ése partido, rechazando la candidatura anunciada por los motivos que aquí explicamos.
MÁS INFORMACIÓN: