El fin de semana pasado nos enteramos que el equipo de natación artística que representó a México en el Campeonato Mundial de la especialidad en Egipto había ganado el primer lugar, sin el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y que pese a ello, en cuanto se conoció de su triunfo, el gobierno salió a felicitarlas, colgándose la medalla.
Después de este desafortunado tuit, las redes sociales estallaron contra el gobierno, porque se supo que para poder financiar el viaje, tanto del equipo de natación artística como de las entrenadoras, las jóvenes tuvieron que vender trajes de baño y toallas, aliándose con marcas deportivas que les colaboraron, además de haber recibido ayuda para el viaje del empresario Carlos Slim.
Lo que no nos esperábamos es que el día de ayer, durante la Mañanera, López Obrador saliera a reclamarle a medios y a redes porque según él era falso que las deportistas no hayan recibido apoyo. Dijo que, de hecho, seis de ellas pertenecían a la Sedena y que tenían su sueldo y sus viáticos.
Esto por sí mismo no desmentía lo que se difundió por redes y que muchos medios publicaron, pero los seguidores de Morena optaron por repetir por todos lados la excusa burda dicha por López.
El mismo día de ayer, Pamela Sobrino, hermana de Jessica Sobrino, una de las nadadoras que triunfaron en Egipto, apareció en una entrevista con Adela Micha, en la que desmintió al Gobierno y dijo lo que todos ya conocíamos, que no fue la CONADE quien financió el viaje y sí el esfuerzo de ellas mismas y el apoyo de Slim.
Dijo, además, que sí era verdad que en el equipo de natación artística había seis integrantes de la Sedena, pero que lo que ellas recibían de suelo era completamente diferente a las becas que debería haberles otorgado el gobierno por ser deportistas de alto rendimiento.
Mencionó, la también atleta mexicana, que incluso si estas seis jóvenes tenían ese salario de Sedena, las otras cuatro nadadoras y las entrenadoras, no recibieron nada para poder hacer el viaje. Una vez más, López es desmentido, mientras que sus seguidores se dedican a difundir sus mentiras absurdas.