En el año de 2012, el ahora gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión con uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, en Cabo San Lucas.
La revelación viene de una investigación del periodista Óscar Balderas quien tuvo acceso a un documento del gobierno de los Estados Unidos en el que el FBI habla de este encuentro.
El expediente con folio 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI) refiere una reunión entre el actual gobernador de Tamaulipas, y Joaquín el “Chapo” Guzmán.
Fue redactado el 17 de junio de 2015 en las oficinas del cónsul general para EEUU en Matamoros, Tamaulipas, Tobin Bradley y menciona que el punto de dicha reunión fue la zona turística de Cabo San Lucas en el estado peninsular de Baja California Sur.
No es la primera vez que se relaciona al actual Jefe de Plaza del Cártel del Gobierno de Tamaulipas con el crimen organizado.
En innumerables ocasiones los grupos de la delincuencia organizada han señalado que el gobernador fue apoyado por ellos para llegar a la gubernatura e incluso a la alcaldía del municipio de Reynosa.
Este es el documento que soportaría el señalamiento de Balderas contra el panista:
Compartimos con ustedes más información sobre el tema en el siguiente video:
MÁS INFORMACIÓN: