Será que López o Claudia Sheinbaum ya no se acuerdan que en 2006 tomaron las calle de Reforma y se quedaron ahí por semanas; porque de otra forma no se entiende que hoy a los fanáticos de Gilberto Lozano les hayan negado el paso al Zócalo.
Se hacen llamar «FRENAAA» (Frente Nacional Anti-AMLO) y son pastoreados por un individuo que tiene de todo, menos un poquito de vergüenza y mucho menos un gramo de moral para llamar a nadie a levantarse contra alguien o contra algo.
Se organizaron en redes y en las manifestaciones que han realizado y fijaron como fecha este 19 de septiembre para ir a la Ciudad de México y tomar el Zócalo «hasta que renuncie AMLO», según decían.
Sólo que no se esperaban que en 14 años a López y a Sheinbaum se les hubiese olvidado que ellos también tomaban calles, hacían plantones y reclamaban al inquilino en turno que estuviera en Palacio Nacional cualquier cosa con la que no estuvieran de acuerdo.
O será que como ya son gobierno se les olvidó aquello que en nuestro país es letra muerta: la Constitución y su Artículo Noveno:
No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada tiene derecho de deliberar.
No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.
El caso es que la gente que sigue al infumable Gilberto Lozano decidió acampar en la Avenida Juárez, porque se encontraron con una muralla de policías (porque acuérdense que el cuerpo de granaderos ya no existe, dicen ellos) y lo que pueda suceder de ahora en adelante… es pronóstico reservado.
Gilberto Lozano sigue llevando a la gente a callejones sin salida; como aquella vez en que aseguró que la Corte Penal Internacional en La Haya le había ya aceptado la demanda contra Enrique Peña Nieto «por corrupción» -algo que la gente que lo sigue le aplaudió, hasta que se enteraron que la CPI no juzga éste delito- o como cuando trajo a la gente a la vuelta y vuelta, porque según él era posible que destituyeran a Jaime Rodríguez Calderón por medio de un juicio político si le quitaban el fuero.
Tanto Peña Nieto, como «El Bronco», gozan de la libertad que se garantiza a cualquier político sátrapa de nuestro país.
En el video, más detalle sobre esta «ocupación» fallida de FRENAAA
MÁS INFORMACIÓN: