Antony Blinken está mal informado sobre lo que ocurre con los periodistas en México, asegura López
El secretario de estado de los Estados Unidos Antony Blinken hizo un llamado al gobierno mexicano para otorgar mecanismos de protección a periodistas.
“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas continuas que enfrentan son preocupantes”, señaló el funcionario estadounidense. Además se sumó a quienes piden más rendición de cuentas y protecciones para los periodistas mexicanos.
“Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron sus vidas por la verdad”
En la mañanera del 23 de febrero, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre su posición respecto a las declaraciones de Antony Blinken, quien exigió mayor protección a periodistas de México.
En respuesta, el presidente mexicano dijo que cree Antony Blinken está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe.
Yo creo que está mal informado, porque, de lo contrario, estaría actuando de mala fe. Lo que él sostiene no es cierto.
Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad. No son crímenes de Estado”
Agregó que la declaración de Antony Blinken, a quien respaldó la Casa Blanca, muestra la vinculación entre grupos conservadores de México con el gobierno de Estados Unidos.
Incluso pidió a Anthony Blinken que le informen sobre porque Estados Unidos está financiando al grupo opositor de Claudio X. González, en referencia a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.
“Y pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos ni es un protectorado, México es un país libre, independiente, soberano”
Tambien, López Obrador dijo que quizás Blinken recibió mala información de otras agencias estadounidenses, mencionando a la CIA, el FBI y la agencia federal antidrogas.
“Lo están engañando, lo están utilizando”, indicó. “Nosotros no toleramos la impunidad de nadie”.
MÁS INFORMACIÓN: