Encuentran sin vida a Valeria, la joven que faltaba de los cinco levantados en Zacatecas
Cinco levantados en Zacatecas :
Valeria Landeros era parte del grupo de los cinco levantados en Zacatecas; jóvenes universitarios que fueron privados de la libertad en una camioneta, al salir de un centro nocturno ubicado en la capital de Zacatecas, el 12 de febrero.
El 14 de febrero, fueron hallados muertos 4 de los 5 jóvenes universitarios en una camioneta en Genaro Codina, Zacatecas, sin embargo, faltaba localizar a Valeria Landeros.
A través de redes sociales familiares de la joven Valeria confirmaron la localización del cuerpo de Valeria, la joven originaria de Francisco R. Murguia fue la quinta víctima del levantón y multi homicidio que se llevó a cabo en Zacatecas el 12 de febrero del año en curso.
Con el corazón destrozado 💔 les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida 😭😭 pido muchas oraciones por mi familia de zacatecas especialmente por sus papas y toda nuestra familia 🙏🙏
Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado😩😩
Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos conque pagarles el gran apoyo😘
Donde está el México lindo de antes????
Caen 2 Mujeres por el Asesinato de 5 Jóvenes
Publicaron en Twitter familiares de Valeria Landeros.
Dos mujeres que supuestamente habían participado en el levantón fueron detenidas y acusan a la fiscalía de fabricar culpables.
Hagan justicia, pero no a costa de la injusticia, no acusando a gente inocente
Estas fueron palabras fuertes y contundentes de los familiares de las dos mujeres detenidas por la supuesta participación en los asesinatos de los jóvenes pues incluso señalan que hay pruebas que indican que una de las detenidas ni siquiera estaba en la capital del estado el fin de semana en que ocurrieron los hechos.
Las dos mujeres detenidas son hermanas, y señalaron que una de ellas tiene 18 años y cuando la detuvieron en un departamento, en el tercer piso de un edificio en La Escondida -comunidad perteneciente a la capital del Estado- por la Policía Ministerial, ella se encontraba dormida.
La joven, originaria de Villa de Cos es estudiante de ingeniería en minas en el municipio de Mazapil, pero estaba en la capital por sus estudios en línea. Ella tenía una semana que había llegado de visita a casa de su hermana, precisamente porque se le facilitaba la conexión a internet.
La otra hermana, de 34 años, fue detenida el jueves por la tarde después de que recibió una llamada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, para ir a recoger el vehículo de su propiedad.
Esta mujer no estuvo el sábado por la tarde ni el domingo en la ciudad de Zacatecas, ella se encontraba fuera de la ciudad, “y por ningún motivo ninguna de las dos participó en los hechos lamentables por los que ahora se encuentran detenidas”.
Queremos entender que la Fiscalía necesita dar resultados, pero no es justo que se lleven detenidas a personas inocentes.
MÁS INFORMACIÓN: