¿El COVID19 «no existe»? Al menos para un sector de la población (afortunadamente pequeño) la pandemia que está padeciendo la humanidad es una farsa.
Los negacionistas lo justifican de mil maneras con miles de teorías de la conspiración que van desde lo más ilógico, hasta lo más absurdo.
Hoy en redes sociales circula un video grabado desde el interior de la Clínica 46 del IMSS en la capital del estado de Jalisco, Guadalajara. En él se observan muchos pacientes en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos que están ahí por estar infectados de COVID19.
La sala está llena, incluso se observa a dos personas que envuelven el cuerpo de alguien que ha fallecido. Son unos segundos de grabación que derrumban las teorías de los negacionistas, aunque estos se negarán a aceptarlo e inventarán una nueva mentira para poder desacreditar lo que es evidente.
La pandemia ha matado a decenas de miles de personas en México, aunque oficialmente el día de hoy estén reportando 18,130 personas fallecidas. El número de infectados, según los datos de la Secretaría de Salud, es de 154,863 y hay 21,159 casos activos.
Los negacionistas dirán que no conocen a una sola persona que esté infectada, porque en su cabeza no caben los números que vayan más allá de 5 o 10, así que si les dices que en México hay 127 millones de personas, no podrán entenderlo.
Ellos, los que no creen en el COVID19, piensan que todos los sucesos del día a día en el país, existen sí y solo sí pasan enfrente de su casa o en el kilómetro y medio donde desarrollan sus actividades, así que si ocurren fuera de esos rangos, como no lo ven, no existen.
Compartimos con ustedes el video de la saturación de la Clínica 46 del IMSS en Guadalajara y les recordamos que deben cuidarse y seguir las medidas de higiene que se recomiendan.
MÁS INFORMACIÓN:
Diario de una médico de #COVID19: 14 días en un hospital de Nueva York (Video)
Claudia Sheinbaum dice que la CDMX ya controló la pandemia y el lunes habrá semáforo naranja
México, Brasil y Estados Unidos, los tres países que peor han manejado la pandemia