Ante la detención de la abogada Susana Prieto, reconocida por su lucha a favor de los trabajadores de la frontera, López dice que no habrá «manejo arbitrario» del caso.

El lunes detuvieron en Tamaulipas a la abogada Susana Prieto Terrazas, reconocida por su lucha a favor de los trabajadores de la industria de las maquiladoras, en la frontera norte.

Ya existe una queja para que su detención se remita a la CNDH, así como la intervención de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.

Grupos defensores de DD.HH. señalan que esta detención obedece a presiones por parte de la industria estadounidense, pues han visto afectados sus intereses por la labor de la abogada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el primer día pidió que se revisará el caso.

Afirmó que “no se pueden fabricar delitos a nadie, no puede haber represalias” por la labor política que desarrolle cualquier persona.

López sostuvo que sobre la detención de la Lic. Susana Prieto dió instrucciones para que se analizará la situación.

“Somos respetuosos de las libertades y por eso éste asunto no creo yo sea una petición del gobierno estadounidense porque no se atreverían a hacer eso”, arguyó López.

Asimismo, garantizó que se garantizará el “estado de derecho” para que el caso de la defensora Susana Prieto no exista un proceso injusto.

Estas declaraciones de López sobre la detención de Susana Prieto fueron dadas en la «mañanera» de este viernes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tMsrNMjs-UI

 

MÁS INFORMACIÓN:

Desde el plantón de familiares de víctimas en CDMX le mandan mensajito a López sobre la CEAV

 

México, Brasil y Estados Unidos, los tres países que peor han manejado la pandemia

Visited 1 times, 1 visit(s) today