La Jefa de Gobierno de la CDMX, en conferencia de prensa, dijo este viernes que ya se controló la pandemia en la ciudad y el lunes habrá «semáforo naranja».
Sheinbaum manifestó que aunque las condiciones generales de la pandemia en México indican aún cifras en ROJO, ya hay condiciones para que el lunes se inicie el «semáforo NARANJA».
Sí, aunque usted no lo crea.
Aún cuando el mismo Secretario de Salud Hugo López Gatell asumió que sus predicciones sobre el comportamiento pandémico han fallado.
Así, a partir del lunes se comenzará la reapertrura paulatina de negocios, comercios así como establecimientos que se habían cerrado por la cuarentena (mal calculada).
«Sencillamente, con la responsabilidad ciudadana que se ha tenido hasta ahora hemos logrado el control de la pandemia en la ciudad y también problemas asociados a la pandemia, con lamentables defunciones, pero que no superan la capacidad hospitalaria», afirmó la Jefa de Gobierno.
Por tanto, desde este lunes 16 de junio se comienzan en CDMX las acciones correspondientes al semáforo naranja.
Este lunes se concluirá con el «Hoy no circula» especial por la pandemia.
A su vez: la industria manufacturera retornará a las labores, es decir, 340 mil trabajadores regresarán al trabajo.
Para los días subsecuentes se abrirán los pequeños negocios y locales, así como las actividades en servicios profesionales y técnicos.
Para el 22 de junio se plantea reabrir los tianguis y, posteriormente, hoteles, centros comerciales e iglesias.
Aquí la conferencia de prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=6N3Ehv0dKgY
MÁS INFORMACIÓN:
Ni las espectaculares detenciones ni el Covid-19 detienen a la Unión de Tepito