El día de ayer, 11 de octubre, México vivió el segundo día más violento de este 2020, junto con el 20 de abril y sólo por debajo del día 7 de junio.
Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad el día domingo se cometieron 114 homicidios dolosos en el país, una cifra que es igual a los cometidos el 20 de abril de este mismo año. El día más violento hasta la fecha, ha sido el 7 de junio con 117 asesinatos.
Y eso que apenas la semana pasada el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, sacaba pecho y afirmaba que:
…hemos dejado atrás, de manera progresiva, los días más negros de la inseguridad”.
Para rematar diciendo que:
…se encuentra cercano el día “en el que nos veremos caminando libres de temores por las calles”.
Sumados los datos de la propia CNS, en lo que va del mes de octubre hasta el día de ayer sumaban ya 890 muertes violentas. Tan sólo entre viernes, sábado y domingo se habían sumado 273.
Los estados donde se cometieron más asesinatos son: Estado de México (18), Puebla (11), Guanajuato (9), Michoacán (8), así como Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Tabasco con 6 homicidios dolosos cada uno.
El gobierno de López tiene una gran deuda con el pueblo de México, porque muchas de las cosas que ha prometido cambiar siguen exactamente igual; corrupción, impunidad, salud pública y otras, pero sin lugar a dudas el peor fracaso de la autonombrada «Cuarta Transformación» es la inseguridad en el país, que no disminuye, aumenta.
MÁS INFORMACIÓN: