Paco Taibo y Martín Moreno han hecho declaraciones del mismo corte; llenas de odio, de resentimiento, sin sentido y súmamente estúpidas. Pero López no lo juzga así.
En un país donde sólo el año pasado murieron de forma violenta más de 36 mil personas, hablar de «fusilar traidores» o de «quemar vivos a los morenistas», no es sino una idiotez que no puede ser tolerada para ninguno de los dos casos.
El escritor Martín Moreno en entrevista con Pedro Ferriz, dijo:
Si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo colgaba, no, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro”
Inmediatamente las redes sociales ardieron, y no es para menos. Su comentario es digno no sólo de reproches, sino de un rechazo total bien merecido.
Sabemos que el individuo es un recalcitrante aplaudidor de la derecha más rancia y radical en México y que ése tipo de ideas suelen acompañar a éstos ultras. Ellos se nutren de esta violencia y la alimentan, además.
Inmediatamente López se sintió aludido y por medio de un video publicado en sus cuentas oficiales, le reviró al escritor de manera tajante.
Ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, dijo el presidente.
Y tiene razón, es muy preocupante. Sólo que desde este espacio queremos recordarles que palabras muy parecidas han salido de uno de sus más cercanos, Paco Taibo II.
En 2014, durante un mitin contra las reformas del delincuente Enrique Peña Nieto, Paco Taibo II expresó:
Quienes generaron esta ley fueron unos mexicanos cuyo destino final va a ser el Cerro de las Campanas, donde serán fusilados por traidores, todavía hay abundante tierra en el lugar donde fueron fusilados Maximiliano, Mirámon y Mejía, por eso no se preocupen».
Y en aquella ocasión, tanto López como sus seguidores, se quedaron callados y no condenaron la violencia verbal de su correligionario. Es decir, no se mide con la misma vara.
Taibo y Martín Moreno son igual de impresentables; sus dichos deben ser condenados y señalados por unos y por otros, porque se trata de violencia que sigue sembrando odio, en un país que de por sí ya está que arde de tanta desgracia.
Aquí el video de López quejándose de los dichos de Martín Moreno:
Compartimos con ustedes más comentarios sobre este tema:
MÁS INFORMACIÓN: