Otro asalto en el transporte público en Chimalhuacán, Estado de México, para asaltar a mano armada a sus pasajeros.
El asalto quedó registrado en la cámara del vehículo que viajaba con pasajeros por las calles del municipio; al abrir la puerta uno de los asaltantes dijo a los pasajeros ordenándoles:
Cámaras, ya se la saben. Chofer, no quiero mamadas. Quiero teléfonos y las mochilas. ¡Rápidamente!
La unidad permanece detenida, mientras los dos cómplices del ladrón vigilan abajo y él se sube a exigirle a los pasajeros que entreguen sus pertenencias, al tiempo que arrebata a los ciudadanos sus mochilas y las va pasando a los otros dos asaltantes.
Incluso, el asaltante, exige a alguno de los pasajeros que se levanten del asiento para revisar si es que no escondieron algo en el lugar. Los pasajeros tienen que hacer caso, porque el individuo los amenaza con un arma.
El asalto ocurrió del día 10 de enero y a las 7:11 horas según lo que indica la propia grabación y duró apenas 1 minuto.
Hasta este momento las autoridades del Estado de México no han dicho absolutamente nada sobre el asalto, pese a que en el video se aprecie el rostro de los asaltantes. Es algo tan recurrente en el transporte público, que seguramente ya lo consideran intrascendente.
Al finalizar el asalto se escucha el llanto de un niño y se observa como los pasajeros guardan un absoluto silencio, como tratando de discernir los que acaban de vivir.
El asalto al transporte público en el Estado de México y la Ciudad de México, es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los ciudadanos que lo utilizan. Hemos visto una cantidad enorme de videos de este tipo, donde incluso los asaltantes le han disparado a las personas y al gobierno parece no importarle en lo absoluto.
MÁS INFORMACIÓN: