De los muchos casos de asaltos en el transporte público que se presentan todos los días en la Ciudad de México, una gran mayoría quedan impunes. Pese a que los microbuses y combis han instalado cámaras de seguridad en las unidades y que los asaltantes se saben grabados, esto no los detiene.




Los dos videos que compartimos con ustedes son el ejemplo claro de lo que sucede y padecen los pasajeros en la CDMX cuando se trasladan a sus casas, trabajo, escuela, etc., y que en tiempos de COVID19 no se ha detenido, al contrario, se ha agravado y seguirá en aumento ante la situación de crisis económica que se está viviendo.

Nada menos el pasado siete de julio vimos cómo un pasajero moría de un balazo al resistirse a un asalto en la zona conurbada del Estado de México. El video registra el terrible momento y como siempre, no hay detenidos.

El problema es tan grave y la impunidad es tanta, que los ciudadanos saben que si ellos no hacen nada, nadie va a ayudarlos. Por eso podemos ver en el segundo video cómo los pasajeros le propinan una golpiza -bien merecida- al asaltante, porque se cansan de lo mismo, de viajar con inseguridad y miedo, así que estallan y se hacen justicia por mano propia.



El otro video nos muestra el pánico y la impotencia que viven las personas al ser asaltadas; en el micro viajan dos menores que al concluir el atraco rompen en llanto por el miedo de la situación que acaban de vivir.

En ninguno de los dos casos hay policías, aunque en uno de ellos se menciona que está una patrulla cerca; así que en sus narices las personas están siendo atracadas y ellos sin enterarse. ¡Para qué los queremos, entonces!

Una terrible situación que no parece tener fin.

Dos asaltos en el transporte público; el segundo con «final feliz» from Grillonautas on Vimeo.




 

MÁS INFORMACIÓN: 

«Esto es personal contigo, no con el gobierno»: CJNG a García Harfuch

Detienen a una chica que tocaba guitarra en la vía pública. «Polecías en Atsión».



Viajar por carretera, un peligro más. Cinco estados concentran el 91% de los asaltos.

 

Visited 12 times, 1 visit(s) today