AMLO piensa en la familia de Pedro Salmerón; a las mujeres víctimas las tacha de «conservadoras»
López defiende a Pedro Salmerón:
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no hay denuncias formales contra el historiador Pedro Salmerón, señalado de acoso sexual y propuesto como embajador en Panamá, y dijo que se deben evitar los “linchamientos mediáticos”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá aseguró que ya hizo saber al Gobierno mexicano su posición sobre la postulación de Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual, como embajador de aquel país.
La canciller de Panamá, Erika Mouynes, aseguró que la posición fue realizada a través de los respectivos canales diplomáticos.
A insistencia de los periodistas, Mouynes no quiso revelar si fue aceptada o no la postulación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá
La nominación de Pedro Salmerón se hizo de manera pública el pasado 17 de enero. De inmediato, la postulación generó múltiples muestras de rechazo debido a que , ha sido señalado de acoso sexual en contra estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) e integrantes de Morena.
López Obrador habla de Salmerón como una persona capaz , un gran historiador que esta siendo victima de la inquisición, de campañas y linchamientos mediáticos con los que el no esta de acuerdo, ya que ocasionan daños no solo a Pedro Salmerón, sino también a su familia.
¿Ya entonces van a haber tribunales como los de la inquisición? ¿Nada mas porque hay denuncias de sectores? No hay que adelantarnos.
No conozco el contenido de la carta que mando la cancillería de Panamá, aún no hemos enviado la solicitud y me llamo la atención que ya están respondiendo.
Pero no podemos precipitarnos sin pruebas contra Salmerón porque los conservadores son así, no les gusta alguien y a darle fuerte. Se metieron hasta con la familia de Pedro.
Tenemos que tener toda la información porque sino pues los conservadores con sus campañas serían quienes pontifican , quienes dicen quien sí y quien no.
Si hay un juicio con pruebas en el Ministerio Público y es acusado pues no, ¿cómo lo vamos a defender? Pero, ¿nada mas por la campaña? ¿Por el linchamiento mediático?
¿No se ponen a ver el daño que ocasionan? No solo a él sino también a sus familiares. ¿Que no debe haber cierto respeto?
Estas fueron algunas de las palabras del presidente donde se escuda en que no hay pruebas ni elementos para defender una vez más a Pedro Salmerón. Sin embargo parece que siempre encuentra forma de defenderlos pues en el caso de Salgado Macedonio sí las hay y el resultado es que también lo defiende.
MÁS INFORMACIÓN: