Ya suman diez cuerpos en Escobedo en fosas clandestinas en una cancha de futbol.
Fueron encontrados diez cuerpos en Escobedo, Nuevo León. Los cadáveres presentan lesiones como heridas de bala en la cabeza, contusiones profundas craneales y estrangulamiento, aunque en la mayoría de los casos no se ha determinado la causa del deceso.
Todos estos cuerpos por la fecha, son del Gobierno de Samuel García, encontrados en el Predio Gasoducto, deshabitado, ubicado en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, a un costado de una cancha de futbol.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el hallazgo más reciente ocurrió este lunes, cuando elementos ministeriales hallaron dos cuerpos, de sexo no definido debido a que se encontraban en estado de putrefacción.
Elementos de Servicios Periciales inspeccionan las fosas clandestinas desde la semana pasada, relacionadas a la captura de un líder delincuencial.
Durante la tarde de ayer los peritos habían recuperado otro cadáver, también en estado de putrefacción, por lo que no se logró determinar el sexo de la víctima. De los 10 cadáveres, tres corresponden a hombres, uno a una mujer y los restantes aún no son valorables debido a las condiciones de descomposición que presentaban; ninguno identificado ni reclamando en el Servicio Médico Forense.
El hallazgo de las fosas clandestinas se realizó tras la detención de Alan Ervey, El Cano, presunto líder del cártel de Sinaloa en el estado y a quien la Fiscalía atribuye el asesinato de las 10 personas.
En la escena del crimen también ha sido localizado un casquillo de bala y varias prendas de vestir.
Además se mantiene bajo resguardo un domicilio y un taller de tráileres tras el hallazgo de diversas herramientas de excavación, ropa y sábanas con manchas de sangre.
Continúan las inspecciones en el sitio con expertos en criminalística, unidades caninas y uniformados de la Guardia Nacional.
MÁS INFORMACIÓN: