Llegan marinos a Morelos, porque Cuauhtémoc Blanco nomás no puede con la inseguridad.
Llegan Marinos a Morelos:
Cuauhtémoc Blanco reconoció que su administración necesita apoyo del gobierno federal para enfrentar la crisis de inseguridad que se vive en el estado.
Morelos enfrenta momentos complicados en materia de inseguridad porque se quiera o no, la entidad es un espacio, por diversas circunstancias, demasiado atractivo para la delincuencia, desde el ladrón “convencional” hasta los grupos organizados, aunque no necesariamente como consecuencia de la transición como algunos han señalado.
Lamentablemente en Morelos uno de los principales reclamos sociales es el de la propia inseguridad. Es por eso por lo que, en dos marchas ciudadanas, la sociedad civil ha expresado su inconformidad, particularmente por parte de grupos de feministas que demandan seguridad ante el incremento de los feminicidios.
La crisis de seguridad que se vive en Morelos no se puede negar a través de un comunicado de prensa, como tampoco asegurar que no la hay sólo por decreto. Por eso ha sido importante, en un principio, que el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco haya reconocido que hay muchos de delincuentes.
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, había pedido a la población vigilar sus propias casas y procurar no salir de ellas, ya que no puede garantizar la seguridad en la ciudad debido a que no tiene a la Policía municipal bajo sus órdenes.
“Le pido a la gente que no salga de sus casas, que se cuide”
Además, lamenta que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no le haya regresado el control de la corporación por motivos políticos, lo que ha multiplicado la violencia en Cuernavaca.
En respuesta llegaron dos aeronaves con elementos de la Marina este fin de semana al aeropuerto Mariano Matamoros de la ciudad de Cuernavaca, para reforzar la seguridad de la población, así como de sus bienes materiales. En total serán 150 infantes de la Marina quienes, en coordinación con el Mando Coordinado Policía Morelos, se desplegarán por el estado, informó el gobierno estatal.
MÁS INFORMACIÓN: