Se podría suponer que el equipo de futbol Pumas de la UNAM, estaría apegado al código de valores que la máxima casa de estudios tiene. El caso del futbolista Marco García demuestra que no es así.
El Club Universidad Nacional A. C., informa:#UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras #SoyDePumas pic.twitter.com/kbaxPm8HnK
— PUMAS (@PumasMX) February 26, 2020
El día de hoy, el periodista deportivo Ignacio Suárez escribió una columna de opinión en «Récord», donde saca a la luz un caso de violencia de género ocurrido dentro del Club de Universidad Nacional A.C., Los Pumas, cometido contra una persona a quien llama «Valentina».
El futbolista Marco García, que en ese entonces se encontraba en las fuerzas básicas del club, había tomado fotografías íntimas de quien en ese entonces era su profesora. Valentina descubrió el hecho y lo denunció ante las autoridades del club.
Ignacio Suárez, narra:
Una de esas tardes notó un comportamiento extraño del grupo de canteranos, pues se miraban y se empezaban a reír. Algo hicieron, pensó de inmediato ‘Valentina’. Frente a ella estaba el joven y talentoso volante Marco García, a quien le pidió su teléfono celular de inmediato, al revisarlo se percató que en la galería se encontraban fotos que le habían tomado minutos antes de manera clandestina, donde se apreciaba su ropa interior y partes íntimas pues ella llevaba un vestido verde.
Pero NO eran las únicas fotos, había muchas fotos más similares de varios días, siempre que ella llevaba falda. “Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook.
“Fue tan tonto o tan cínico, que en una de tantas fotos que me tomó, salía también su cara. ¡Me tomó fotos íntimas y él aparecía! Esto era una prueba contundente, me enfurecí y con el teléfono de Marco García en la mano, bajé para ir a la dirección de Fuerzas Básicas”.
El caso fue encubierto por las autoridades del equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México, pero además la víctima, Valentina, fue despedida.
Compartimos con ustedes la columna en «Récord» y algunos comentarios más sobre este vergonzoso suceso. Y exigimos a las autoridades de la UNAM que se haga una investigación, se sancione y se denuncie a quien o quienes sean responsables de este acto de encubrimiento.