Políticos de Panamá dicen que López es «petulante, prepotente y soberbio»




Pues se ha provocado un pleito en el que ya se han involucrado expresidentes, exembajadores y excancilleres.

Primero designan como embajador en Panamá a Pedro Salmerón provocando un estallido en las redes sociales pues el historiador y exprofesor del ITAM arrastra desde el pasado acusaciones de acoso y abuso sexual contra sus exalumnas.

Aunque el presidente López en sus conferencias diarias lo defendió diciendo que no había pruebas y que las acusaciones debían hacerse por las canales pertinentes, la respuesta de Panamá no se hizo mucho esperar y declinaron a pedro Salmerón como embajador de México en ese país.

La respuesta del gobierno de México parece un chiste aunque no lo es; parece una venganza pues han designado en su efecto como embajadora de México en Panamá a Jesusa Rodríguez.

Jesusa Rodríguez, nació en la Ciudad de México en 1955, estuvo en el Senado de la República entre 2018 y 2021, como suplente de Olga Sánchez Cordero, cuando ésta abandonó su cargo para estar al frente de la Secretaría de Gobernación.

Antes de llegar al Congreso, Jesusa Rodríguez desempeñó una multifacética carrera artística. Ha sido directora de teatro, dramaturga, actriz y hasta cantante. Casada con Liliana Felipe, Rodríguez ha participado en mítines de Andrés Manuel López Obrador desde las elecciones de 2006

Pero no nos quedemos ahí, conozcamos mas a la presunta nueva embajadora de Panamá:

Pues Jesusa Rodríguez también ha sido tendencia por declaraciones polémicas.

Jesusa y sus frases celebres:

» Que los españoles nos regresen el oro»

«La mariguana no es una droga, es una planta sagrada»

Son dos de sus frases mas celebres por la polémica que desataron y además en su interpretación en la «Canción del clítoris» junto a su esposa Liliana Felipe.

Ante este segundo nombramiento, López recibe fuertes criticas:

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente” expreso en su cuenta de Twitter Pérez Valladares expresidente de Panamá.



Guillermo Cochez exembajador panameño en la OEA por su parte dijo que México muestra desprecio hacia Panamá por no nombrar a un embajador de carrera.

¡Se siente muy bien representado con ellos, será! México merece algo mejor.

Evidentemente tiene razón, el embajador es la representación de un país en otro, y López Obrador respecto a las designaciones en Panamá para este cargo viene tomándolo quizás muy a la ligera.

El excanciller Jorge Ritter por su parte dijo que López se volvió a equivocar al adelantar el nombramiento de Jesusa Rodríguez, pues el protocolo dice que primero se debe buscar el permiso del gobierno amigo.

En la señal de TVN NOTICIAS dijo también que el mandatario mexicano fue petulante, prepotente y soberbio y que la forma en que se refirió a la canciller panameña Erika Mouynes debe avergonzar a los mexicanos pues no corresponde a los términos de la diplomacia cuando dijo que se trataba de la santa inquisición.

MÁS INFORMACIÓN:




Visited 2 times, 1 visit(s) today