tierra-blanca_jovenes-desaparecidos-veracruz-11

Javier Duarte podrá decir que ya tienen a diez detenidos, supuestos responsables del levantón, o podrá decir que ya van muchos avances dentro de la investigación, pero ¿cómo es posible que con 250 elementos operativos estatales y federales y con los supuestos policías secuestradores detenidos, aún no se hayan encontrado a todos los jóvenes? 

El día 11 de Enero del presente año, José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Días, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 y Susana Tapia Garibo, de 16 años, originarios de Playa Vicente, Veracruz, desaparecieron en Tierra Blanca. 

Las primeras investigaciones arrojaron que fueron policías estatales los que secuestraron a los jóvenes después de interceptarlos por supuesto exceso de velocidad. 

Los padres de familia de los jóvenes han declarado que ellos están dispuestos a intercambiar la vida de sus hijos por la propia sin ningún temor, con tal de que los captores dejen en libertad a sus hijos. 

La Secretaría de Gobernación recién dio a conocer que dos cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos, fueron encontrados en un rancho, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, donde se recolectaron restos óseos, así como manchas hemáticas (de sangre), los cuáles fueron sometidos a un minucioso análisis. (Según esto, porque según así se formó la versión histórica que fue puro churro). 

“Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos”, señaló la Segob en un comunicado, SIN MENCIONAR EL PORCENTAJE DE COINCIDENCIA. 

Justo quieren enterrar a los 43 jóvenes de Ayotzinapa, cuando ya son cinco más los que ponen en jaque la demagogia de que en México no pasa nada… 

Visited 1 times, 1 visit(s) today