La reacción de José Antonio Yépez, El Marro, después de la detención de su padre, era algo que se veía venir. ¿Estaba prevenido el gobierno? Al parecer, no.

La madrugada de hoy en Celaya, Guanajuato, un comando de delincuentes atacó con granadas y armas largas una caseta de policía. Hay dos agentes y un elemento de la Guardia Militar heridos.

En los primeros minutos de este martes, la caseta de policía ubicada en la Av. Torres Landa esquina con Casuarinas, un número no determinado de delincuentes arrojó dos granadas contra los oficiales, para posteriormente darse a la fuga. No hay detenidos.

En redes sociales los ciudadanos empezaron a compartir videos sobre lo ocurrido. Compartimos con ustedes dos de estos videos donde se escuchan las fuertes detonaciones y el miedo que provocó el suceso.

 

Pero no solo fue por la noche, ya que a medio día, en varias carreteras que conectan a Celaya con diferentes municipios y con el estado de Querétaro, se registraron narcobloqueos con vehículos que fueron incendiados por los delincuentes.

Se trata de la respuesta de José Antonio Yépez, El Marro, después de recibir dos duros golpes en la estructura criminal del cártel que dirige. 

La noche de este jueves 5 de marzo, en la ciudad de Celaya, policías estatales detuvieron al padre de José Antonio Yépez mientras conducía un auto con reporte de robo. Después se dio a conocer que había sido detenido «El Milco», considerado «brazo derecho» del líder del CSRDL.

Hasta el día de hoy, pese a una búsqueda para tratar de ubicarlo y detenerlo, José Antonio Yépez, El Marro, ha logrado evitar ser capturado. Es un año en que el estado completo se vio envuelto en una vorágine de violencia que dio como resultado que Guanajuato se convirtiera en el estado más violento durante 2019. Este año no pinta nada bien.

Compartimos con ustedes algunos videos de los narcobloqueos de este medio día en Celaya y las carreteras que conectan con otros municipios.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today