El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, recibió en menos de 24 horas dos duros golpes a la estructura criminal que dirige.
La noche de este jueves en la ciudad de Celaya, policías estatales detuvieron al padre de José Antonio Yépez mientras conducía un auto con reporte de robo. Después, el día de ayer, se dio a conocer que había sido detenido «El Milco», considerado «brazo derecho» del líder del CSRDL.
El día de ayer, durante la conferencia «mañanera» de López, llevada a cabo en el estado de San Luis Potosí, Alfonso Durazo confirmaba la detención de Rodolfo «N» quien conducía un auto con reporte de robo. Sobre él no existía ninguna orden de detención.
Durazo afirmó que no existió un enfrentamiento al momento de la detención, pero medios locales y nacionales confirmaban exactamente lo contrario. Pese a ello, el SSPC dijo que estarían atentos ante una posible respuesta violenta del cártel.
Compartimos con ustedes más información sobre esta detención:
Mientras tanto el día de ayer la Fiscalía del Estado de Guanajuato daba a conocer que habían sido detenidos cuatro miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre los que se encontraba Armando «N», alías «El Miclo», considerado el colaborador más cercano de José Antonio Yépez.
El Miclo fue detenido en Celaya, Guanajuato, tras un operativo entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y autoridades federales.
En el mismo operativo fueron detenidos Kevin ‘N’, Francisco Saúl ‘N’, alias Pocho y Martín ‘N’ alias El Chirchillo, también integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.
Las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal y diversas dosis de hierba verde, al parecer mariguana, dos motocicletas con reporte de robo en los municipios de Villagrán y Cortazar.
Compartimos con ustedes más información sobre esta captura:
Guanajuato, pese a la militarización, lleva casi un lustro de violencia desmedida. El año pasado se convirtió en el estado más violento del país. La guerra entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación ha bañado en sangre todo el territorio.