Mal empieza el show mediático de la extradición de Emilio Lozoya que arribó el día de hoy a la capital del país procedente de la capital española.

En un hilo en Twitter, la Fiscalía General de la República indicó que Emilio Lozoya llegó a las 0:46 horas y que en ese instante el Ministerio Público Federal le leyó sus derechos.

Emilio «L» llegó a las 00:46 horas de este día, aplicándosele el protocolo correspondiente en el que el #MPF, le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que quedaba detenido.

 




 

Más adelante, la FGR da a saber que a Lozoya se le realizó un examen médico y que lo encontraron débil, anémico y con problemas en el esófago.

El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

Y agregan:

La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

Sólo que, en España no estaba enfermo. Animal Político confirmó que la autoridad española no detectó ningún padecimiento del ex director de PEMEX.

Autoridades penitenciarias españolas indicaron que no hay constancia del presunto mal estado de salud del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como informó en su comunicado oficial la FGR.

“Fuentes penitenciarias de España dicen no tener constancia de que Lozoya tuviese algún padecimiento”, confirmaron a Animal Político.

El mismo medio pone en duda la cronología de los sucesos desde su llegada al país:

…a las 3:58 de la mañana de este viernes un convoy compuesto por 6 camionetas, un automóvil y 2 motocicletas – todos de la FGR – abandonó las instalaciones del aeropuerto capitalino en el oriente de la capital.

A las afueras del Reclusorio Preventivo Norte ya lo esperaban fotógrafos y periodistas, según lo narra la misma fuente:

A las 4:24 de la mañana el convoy llegó al Reclusorio Preventivo Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero donde decenas de fotógrafos y camarógrafos ya lo esperaban.

A las 4:42 de la mañana, las dos camionetas que lideraban el convoy, una blanca y una negra, ingresaron al área de estacionamiento frontal del complejo penitenciario donde ya no pudieron ser seguidas por la prensa.

Sobre estos momentos hay una fotografía circulando en diferentes medios que muestran a una persona que claramente no es Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya es trasladado a un hospital al llegar a México; España asegura que no está enfermo de nada

 



 

Animal Político sigue con su cronología, diciendo:

…a las 6 de la mañana el Consejo de la Judicatura Federal activó a través de su área de comunicación social un chat en la aplicación whatsapp en donde se darían a conocer los pormenores de la audiencia inicial de Lozoya, luego de que debido a restricciones sanitarias no se permitiría el ingreso del público y prensa a la misma.

No obstante, los minutos transcurrían sin que se confirmara oficialmente a qué hora se llevaría a cabo la referida audiencia ya que la FGR no había solicitado que se programara la misma.

Fue hasta las 7:10 AM que la FGR dio a conocer que Lozoya no estaba en el reclusorio y que había sido trasladado a un hospital privado.

Esto decían López y Durazo durante la mañanera de hoy en Colima cuando les cuestionaron sobre este asunto:

¿Por qué mintieron? ¿Por qué aseguran que está enfermo cuando España confirma que esto no es así? ¿Por qué hacer pasar a una persona como si fuera Lozoya, cuando éste estaba ya en un hospital?

Esto empieza mal. Y las cosas como empiezan, suelen terminar.

 




MÁS INFORMACIÓN:

Diputados salvan de juicio político a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

Emilio Lozoya recibió «propinas» por 10 mdd de Odebrecht

«La Casa Blanca» es nada comparada con «las propinas» de Odebrecht a Lozoya

 



Visited 2 times, 1 visit(s) today