El día de ayer se dió a conocer que policías municipales de Silao, Guanajuato, habían sido emboscados por un comando armado, resultando tres de ellos muertos y uno más que está grave en un hospital. José Antonio Yépez, «El Marro», se atribuye los hechos.
Por medio de redes sociales empezó a circular un audio/video donde el líder del Cártel Santa Rosa de Lima menciona que fue él quien ordenó el asesinato de los elementos municipales porque según sus dichos estaban coludidos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Yépez Ortíz, además, hace referencia al asesinato de un abogado que habría participado en el proceso que se siguió a su madre y del cuál fue exonerada y fue puesta en libertad. «El Marro» acusa al CJNG de haber asesinado al abogado y haber sido apoyados por la policía de Silao.
Menciona en el video, que cuando su madre fue liberada, la policía municipal instaló un filtro por donde pasó el convoy que supuestamente la transportaría. En el video/audio que difundió el delincuente se aprecian las imágenes de ese momento que aparentemente fue grabado por los familiares de José Antonio Yépez.
Posteriormente se ufana de haber engañado a policías y a los miembros del CJNG al haber cambiado a su madre a otro auto para que no pasara por el sitio donde suponían que iba a pasar y así confundirlos.
En lo que va de 2019 han asesinado a cerca de cincuenta policías en el estado de Guanajuato; las muertes se las han atribuido unos y otros, muchas veces hemos visto que con cartulinas dejadas en el lugar donde son tirados los cuerpos, tanto el CSRDL como el CJNG, señalan que el policía fue asesinado por trabajar con el grupo rival.
Compartimos con ustedes el video del audio de José Antonio Yépez Ortíz, donde señala que él ordenó la muerte de los elementos municipales.
MÁS INFORMACIÓN: