El día de ayer se dio a conocer que Rodolfo Yépez, padre del «Marro» ya está libre. Tras el pago de una ridícula fianza de 10 mil pesos, un juez le permitió seguir su proceso en libertad.
Los defensores del padre del «Marro» argumentaron que su cliente estaba en riesgo de contraer COVID19 dentro de la cárcel, ya que su edad avanzada lo hacía persona vulnerable.
El juez que le había dictado prisión preventiva por el delito de «robo equiparado» apenas el día 10 de marzo, fue el mismo que aceptó fijarle una fianza, así que Rodolfo Yépez pasó apenas tres meses en la cárcel tras ser detenido el día 6 de marzo.
Está confirmada la detención de esta persona. Hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo”, señaló Alfonso Durazo aquél día.
Y apenas este mes, el día 20 de junio, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, fue detenida la madre de José Antonio Yépez, tras un operativo que provocó la reacción violenta de la organización criminal Cártel Santa Rosa de Lima, donde pudimos ver autos quemados, calles bloqueadas y balaceras en distintas zonas de la entidad.
Aquella ocasión fueron detenidas, además de la madre del líder del CSRDL otras 25 personas, de las cuales 23 ya alcanzaron también su libertad.
El día 24 de junio una jueza de control le dictó prisión preventiva, junto a la hermana y una prima que también fueron detenidas el mismo día.
No sabemos cuánto tiempo más puedan estar en la cárcel las tres mujeres, pero es un hecho que mientras tengas dinero y puedas sobornar a un juez, tardarás más en que te atrapen que lo que estás en la cárcel. Esto es una pésima señal de la impunidad que se vive todos los días en el país.
Paquete de DEFENSA SEGURA Anti-agresión, especial para mujeres Spray REDimpact 40 ML Gel+REDimpact 20 ML Gel
MÁS INFORMACIÓN:
Detuvieron a la madre de «El Marro»; lo confirma en un video y amenaza al gobierno
«El Marro» aparece en video al borde de las lágrimas, tras el operativo de hoy en Guanajuato
El Marro señala que el Secretario de Seguridad de Celaya trabaja para el CJNG; éste lo niega