Apenas hace unas horas el padre de José Antonio Yépez quedó en libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos, cuando nos enteramos que liberan a la madre del «Marro» el día de hoy. ¡De qué se trata!
Después del impresionante operativo implementado el día 20 de este mes en el estado de Guanajuato, donde en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, fue detenida María Eva Ortíz y otras 25 personas, suponíamos que la madre del «Marro» pasaría algún tiempo tras las rejas, pero no fue así.
El juez que instruyó su caso dejó en libertad a la madre del líder del Cártel Santa Rosa de Lima por considerar que no había pruebas para imputarle algún delito.
La audiencia empezó desde el día de ayer y duró aproximadamente 12 horas, en las que entre otras cosas brilló por su ausencia el perito que aportaría las pruebas para que la mujer permaneciera en prisión. Hasta este momento no se sabe nada de él.
La defensa indicó que lograron demostrar una de las irregularidades que se indicaron en el proceso de detención ocurrido el pasado día sábado y esto confirma que las fuerzas federales no tienen la preparación suficiente para lograr detenciones siguiendo las normas establecidas. De eso se han valido muchos delincuentes para salir libres.
Hoy, José Antonio Yépez, «El Marro», debe estar completamente feliz, contrario a como se mostró el día del operativo cuando vimos que en un video se rompía y lloraba por la captura de su madre, su hermana y una prima.
Sirvió de NADA el terror provocado entre la ciudadanía el pasado fin de semana, cuando en reacción por las detenciones los incondicionales del «Marro» provocaron caos y mucha violencia en la entidad.
¡Estamos cansados de la incompetencia de nuestras autoridades! Si no pueden, de una vez que renuncien.
MÁS INFORMACIÓN:
Paquete de DEFENSA SEGURA Anti-agresión, especial para mujeres Spray REDimpact 40 ML Gel+REDimpact 20 ML Gel