Un Operativo antisecuestro terminó en fuerte balacera y enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Hay dos oficiales caídos y un civil más.
Por medio de redes sociales los ciudadanos empezaron a compartir videos e imágenes de la fuerte balacera que se registró hace unas horas en la Colonia Las Huertas en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Una cámara de seguridad instalada en la Colonia Las Huertas, grabó el inicio del enfrentamiento. Se puede observar un vehículo de la FGEJ y a algunos elementos que corren para resguardarse en la siguiente esquina.
Aunque al principio se pensó que se trataba de una balacera por un operativo antirrobo de vehículos, ahora se sabe que en una finca de Las Huertas se encontraban retenidas varias personas contra su voluntad, algo que hemos visto muchas veces en los últimos meses.
La Fiscalía del Estado informaba a la población por medio de redes sociales que sobre la situación de riesgo y pedía a los habitantes que evitaran la zona y permitieran el paso a vehículos de emergencia.
Al mismo tiempo se realizaba un operativo donde participaban miembros de la Fiscalía, Policía del Estado, Guardia Militar y Policía Municipal.
Horas después se confirmaba la muerte de dos agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Se trata de un agente y el Coordinador del Ministerio Público Miguel Medrano y Omar Valdez Hermosillo, respectivamente.
Según información extraoficial, en una casa de la Colonia Las Huertas, un grupo de la delincuencia organizada tenía retenidas a varias personas, sin que se precise cuántas. La Fiscalía del Estado de Jalisco organizó un operativo antisecuestro para tratar de liberarlas. Los elementos llegaron al lugar, pero no contaban con que la casa estaba siendo vigilada y resguardada por delincuentes fuertemente armados que los recibieron a tiros desde las azoteas de casas aledañas.
Estos son algunos de los videos que los ciudadanos compartieron y un comentario sobre lo sucedido, cuando aún se desconocía que se trataba de un operativo para rescatar a personas secuestradas, sino que era un operativo contra el robo de vehículos.