En Ciudad Victoria, Tamaulipas, tres mujeres fueron acribilladas por hombres armados que estaban extorsionándolas. Dejaron de pagar ‘la cuota’ y fueron asesinadas.
Los grupos del crimen organizado en Tamaulipas, no solo se dedican al tráfico de drogas, sino que han encontrado una forma de poder costearse sus «gastos», extorsionando a los ciudadanos y asesinándolos, para sembrar terror, si se niegan a pagar.
No sabemos cuánto haya sido lo que estas tres mujeres estaban pagando al cártel, pero suponemos que un negocio como el que ellas tenían, no podía dar mucho y seguramente se vieron en la encrucijada de pagar o tener para comer.
Una mujer de la tercera edad, otra adulta y una joven fueron balaceadas, de una forma cobarde, por los criminales que llegaron hasta su negocio. Tenían balazos en las espalda y una de ellas que trató de esconderse en el baño, perdió la vida y recibió el tiro de gracia.
México, sus ciudadanos, no solo la gente en Tamaulipas, vive indefensa y abandonada a su suerte, en manos de los criminales que se asocian con autoridades y éstas les otorgan camino libre para realizar cualquier tipo de brutalidad, como la que referimos de Ciudad Victoria.
Por la zona, suponemos que los responsables son miembros del Cartel de los Zetas, ya que se han apoderado de la ciudad desde hace mucho y han llenado de sangre y terror a la población en su totalidad. Mientras que los alcaldes o el delincuente Cabeza de Vaca, seguramente vive muy tranquilo en San Antonio, Texas y no se entera o ni le interesa la violencia que padecen los ciudadanos.
Desde nuestro espacio enviamos nuestras condolencias a la familia de cada una de estas mujeres y repudiamos el suceso, a la vez que hacemos responsables a los tres niveles de gobierno en el país.