El periodista Rubén Luengas dio a conocer un video donde se escucha como Biden quería «el muro de 40 pisos de altura» en la frontera con nuestro país.
El actual presidente de los Estados Unidos, que acaba de cancelar la construcción de varios tramos que inició su antecesor, Donald Trump, dice en la grabación que votó a favor de la construcción del mismo, pese a que a algunos miembros del Partido Demócrata no les guste su opinión.
Amigos, voté por un muro, voté, a diferencia de la mayoría de los demócratas, -y a algunos de ustedes no les gustará- voté por 1126 kilómetros de muro.
Más adelante agrega que:
Pero déjenme decirles que podemos construir un muro de 40 pisos de altura -a menos que cambie la dinámica en México y no les gustará eso.
Las declaraciones las hizo cuando aún era senador e incluso menciona que debería penalizarse a los empleadores que contraten a migrantes «ilegales» (sic):
… castigar a los empleadores estadounidenses que a sabiendas de que violan la ley, cuando de hecho contratan a ilegales.
El entonces senador, remata diciendo que:
A menos que se lleven a cabo estas dos cosas, todo lo demás es una ostentación.
Ahora, sé que se supone que no debo decirlo sin tantos rodeos, pero son los hechos, y todo lo demás que hacemos queda a la mitad.
Desde nuestros espacios en redes sociales hemos dicho que cualquier gobierno, de demócratas o republicanos, que llegue al poder en los Estados Unidos, jamás será un gobierno que beneficie a México, porque pese a sus diferencias ideológicas, todos ellos tienen en mente una cosa: someter a las naciones, a los gobiernos y a sus ciudadanos.
Estas declaraciones de Biden demuestran que lo único que cambió fue el dueño de la finca, pero las reglas siguen siendo las mismas.
#EnVivo | A @HillaryClinton la pueden buscar en un video diciendo que se debe construir el muro fronterizo, su esposo comenzó la construcción del muro; @JoeBiden votó a favor del muro y @BarackObama también, analiza @rubengluengas #EnContexto ▶️ https://t.co/G6isoti08m pic.twitter.com/ovldnTr75u
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) January 22, 2021
MÁS INFORMACIÓN: