El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, desprecia la gravedad de los feminicidios y expresó que las mujeres «no aparecen porque se fueron con el novio».

Al gobernador se le cuestionó sobre la aplicación del Protocolo Alba en la entidad poblana y respondió que:

“Hay casos donde la Policía Ministerial las ha encontrado con su novio, por ejemplo, y ya quedaron en el registro de desaparecidas”.

Asimismo, manifestó que “la mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquel en el cual, la mamá, el papá, el hermano, fue a la Fiscalía –General del Estado- a presentar la denuncia y así quedó registrado”.

Estas miserables respuestas las dió en entrevista con una reportera local que le cuestionó las 166 desapariciones de mujeres en el estado.

Así es como Barbosa desprecia los feminicidios y su severidad. Dicha actitud manifiesta expresamente su ignorancia sobre el fenómeno y la nula empatía social ante la violencia de género que azota al estado que mal gobierna.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.ellosynosotros.com/se-manifiestan-familiares-de-victimas-de-la-violencia-cdmx/

Visited 3 times, 1 visit(s) today