Con mótivo del aniversario de la Gran Revolución Rusia de Octubre de 1917, todo el mundo habla sobre el gran acontecimiento que hizo cimbrá a todo el mundo desde ese momento hasta ahora y más al futuro. Y no es extrañar que también lo haya hecho televisa, no es casualidad que su título lo publique como «Comunismo: un programa que asusta».
https://youtu.be/j5qQRn6-Vjc?t=20m31s
Si bien, fue un programa televisivo recomendable para verlo, también hay que tener consideración en varios datos, o más bien datos que omitieron, y eso trataré de desglosar a continuación.
¿Por qué a televisa le asusta que el programa del comunismo sigue vigente en este mundo actual? Porque es un auténtico programa que lucha por elevar al poder a las clases más desposeída y explotada en el mundo por una élite empresarial muy exclusiva. Porque es un programa donde les cimbraría sus privilegios por un bienestar común entre toda la población en general.
Un dato que no llegan a mencionar, es la constante acoso de fuerzas de la burguesía tanto nacional rusa como la internacional imperialista, antes y después de la insurrección del 7 de noviembre, llevaban a cabo. Las insurrecciones de Kornilov entre Julio y Agosto, una fuerza tipo Pinochet o Hitleriana intentaron socavar las conquistas que se había logrado desde los movimientos de Febrero, y fue gracia a la intervención de los bolcheviques, sobre todo de Lenin y Trotsky, pudieron ponerle un alto.
El «Ejército Blanco» que se mencionan, no quisieron describirlos, que timpos de fuerzas las conformaban. Dicho ejército estaba conformados, tanto de fuerzas seudos socialistas que intentaban la restauración del zarismo, o sea, no cambiar nada, echar por debajo lo que se estaba llevando a cabo la Revolución, hasta las fuerzas más reaccionarias más a la derecha, y no por algo, durante décadas fueron tierras de fermento ultranacionalistas pro fascistas antimujeres.
Tampoco se mencionó que después del cese de la 1ª Guerra Mundial, los ejércitos del bando triunfante se aliaron por toda la fróntera rusa, la más grande fróntera de todo el mundo. Y no sólo les bastó que 14 ejércitos beligerantes triunfantes, si no que utilizaron a los remanentes sobrevivientes de los ejércitos derrotados de dicha guerra inter-imperialista.
Tampoco quisieron profundizar que dicho poder de los Soviéts, era órganos de lo que muchos de nosotros siempre nos preguntamos cotidianamente: ¿Qué hacer? Crear esas organizaciones para ejercer nuestro poder en todo ramo de la vida diaria, y no depender de representativos de la burguesía. Pero éso, sí, se profundizaron sobre «lo violento» de dicho evento, obvio, les preocupa ante un futuro que se les podría encontrar.
¡Viva la Revolución de Octubre! ¡Viva los sectores explotados y oprimidos! ¡Abajo sus ejércitos de playeras blancas!