Tenemos más de una semana y quizás a 2 semanas completas de oir y ver en todos los medios de comunicación del mismo tema que se ha «complicado» de manera tal, hasta hacerlo una telenovela llevada a la vida real. El caso del ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Dicho organismo dice que «vigila, castiga y ejecuta» los delitos electorales, sin embargo desde su existencia de la FEPADE ha sido más que ridícula, solapadora y ser un medio de avalar fraudes electorales hasta la fecha. Eso incluye el mayor fraude de la farsa electoral mexicana la de julio de 2006.
Ahora, todos los partidos electorales de la burguesía mexicana, incluyendo Morena, se han enfrascado en dimes y diretes sobre el caso de la destitución del ahora ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo por parte de la Procuraduria General de la República (PGR), organismo en jefe de la FEPADE, por haberse atrevido a cuestionar e investigar al actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por el caso de las transas empresariales a nivel mundial, Odebrecht.
Desde sus inicios del ex titular Santiago Nieto al ser nombrado ha sido blanco por parte de la burguesía mexicana al frente de la FEPADE, comenzando con proceder penalmente contra Arturo Escobar y Vega, líder en su momento del Partido Verde Ecologista de México de extracción priísta y peor aún discipulo de Carlos Salinas y Gortari.
http://www.proceso.com.mx/422663/santiago-nieto-el-fiscal-incomodo
En 19 febrero de 2015, al ser elegido por todos los partidos en el Senado como fiscal titular de la FEPADE, excepto por la hija de Elba Esther Gordillo, dicha elección se dió como principal argumento que dicho personaje, Santiago Nieto, no tenía «intéres alguno» con ningún partido electorero, sin embargo meses después como un verdadero infiltrado traidor partidista, Miguel Barbosa, dió a conocer que dicho fiscal fue asesor parlamentario del Senado por el Partido de la Revolución Demócratica. Y ante éso, se presume que fue la principal causa de realizar tal acción contra Arturo Escobar.
Y quizás, lo que más enardeció a ese sector de la burguesía es haberse atrevido a proceder contra el ex director de la ahora privatizada empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, que involucra directamente a la figura presidencial mexicana, al recurrir a financiarse con recursos de corrupción a la campaña presidencial de 2012.
No obstante, todo pareciera miel sobre hojuelas, pero no es así, ya que si bien la persecución contra los priístas y sus creaciones subordinados partidos enanos como el PVEM, también ha solapado a partidos y personajes de la burguesía mexicana con tal de hacerse de la vista gorda de acciones de la misma estirpe. No es casualidad que las últimas elecciones ha sido beneficiada para el Partido Acción Nacional al ganar varías entidades del territorio mexicano. Y también solapar a Andrés Manuel López Obrador, justificada o no la defensa a dicho personaje, lo que sí es un hecho, es la complacencia de no midar la misma vara a todos.
http://www.sinembargo.mx/27-02-2017/3161978
Tomar partido de este escenario es solapar y avalar los delitos de algún bando. No, por algo los medios de comunicación se han encargado de fomentar el interés de esta telenovela día y noche, sin descansar.