En las últimas semanas, pese a la captura (pactada) de los líderes del grupo paramilitar ‘Los Zetas’, las notas rojas en el país hablan de múltiples enfrentamientos en territorios que disputan estos, con sus antagónicos y ex socios, Cártel del Golfo. Tan solo en Zacatecas, después de semanas de acusaciones mutuas y narcomantas desplegadas en puentes de varias ciudades, como la capital, Fresnillo y Guadalupe, el número de muertos de ambos bandos se ha incrementado y las acciones de terror soprenden por su crudeza.
Después de las acusaciones y amenazas, en dos hieleras, miembros de los Zetas, dejaron la cabeza de una mujer y el cuerpo en el interior de estas, acusándola de ser miembro del CDG y enviándole un mensaje a sus adversarios, donde les decían que irían por todos los demás.
El día de ayer, supimos que fue capturado uno más de los responsables de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, al tiempo que nos enterábamos que, miembros de Los Zetas habían perpetrado una masacre más, pero fuera del país, en la República de El Salvador.
En el siguiente video, algunos detalles de esta barbarie en El Salvador.