La reforma constitucional al Artículo 35 que hizo el enano gonocida, Felipe Calderón, en el año 2012, le da derecho al ciudadano a participar en las decisiones que se toman en el país.
Desafortunadamente le pusieron muchos ‘candados’, pero la figura ya existe. Lo que el Dip. del Mov. Ciudadano Ricardo Mejía propone, es un ‘imposible’ bajo el actual sistema político mexicano. Pero tendría que ser uno de los principales derechos que el ciudadano debería tener. El Art. 39 Constitucional es letra muerta sin que una herramienta como esta se aplique, porque en la actualidad, no podemos modificar la forma de gobierno.
Art. 39 Constitucional:
«La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno».
Un Comentario
luis
Ya basta de tanto haablar y hablar ya denle pa abjo al titere mireles era el unico que iva con rumbo y lo dejaron que lo metieran preso con hablar y hablar nada se solusiona