Un video difundido por Ciro Gómez Leyva en su cuenta de Twitter, exhibe el interrogatorio «irregular» de Tomás Zerón al «Cepillo», miembro del Cártel de Guerreros Unidos, sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.




Antes de ser presentado al Ministerio Público, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto «interrogó» a Felipe Rodríguez Salgado, «El Cepillo», usando la intimidación y la tortura.

«El Cepillo» dice que habló con una persona a quien menciona como «Tony» en el municipio de Cocula, Guerrero, donde está el basurero tantas veces mencionado en el caso y al que pertenece la Barranca de la Carnicería, sitio donde fueron encontrados los restos del compañero Christian Alonso Rodríguez Telumbre.

En algunas partes del interrogatorio, donde «El Cepillo» aparece sin camisa, con un trapo en la cabeza y esposado, se pueden escuchar parte de las confesiones de éste:



TZ – Ya valió madres. La primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va? Tú dinos, cómo quieres tú. Entonces tú no vas a ser la excepción, tú no te la pongas difícil

FRS – Vale

TZ – Vamos a empezar. Tú dime todo lo que sepas de los estudiantes. La primera mentira que me digas, se acabó el tema y empezamos

FRS – Me llamaron…

TZ – ¿Quién? Dilo más fuerte ¿Quieres más suave? Más suave

FRS – Estábamos ahí … en Cocula

TZ – ¿Qué día es?

FRS – No me acuerdo. Queríamos que fuéramos para Iguala, que porque estaban entrando los del color (los Rojos, grupo criminal que estaba en conflicto con Guerreros Unidos). Aventaron a los de color (los Rojos) y a ejecutar a los chavos

 

Compartimos con ustedes el video de este interrogatorio irregular que es parte de las pruebas con las que «El Cepillo» fue acusado de la desaparición forzada de los 43 normalistas. Tomás Zerón está prófugo.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

 

Tomás Zerón tiene ya orden de aprehensión solicitada por la FGR




#MotivosParaMarchar. No hay nada que festejar. #RenunciaYa. Premian a Tomás Zerón.

La PGR se burla de los familiares de Ayotzinapa y de todos NOSOTROS. Zerón es «casi un ángel».



 

Visited 3 times, 1 visit(s) today