Como desde hace 5 meses, los mexicanos y colectivos españoles solidarios con México, en Madrid, se reunieron para recordar que el 26 de septiembre en Iguala, el grupo paramilitar ‘Guerreros Unidos’ asesinó brutalmente a 6 de NOSOTROS y desapareció a 43. Desde entonces, cada uno de los mexicanos que están al otro lado del océano, han estado pendientes de los sucesos que precedieron la salvaje agresión del gobierno a los que piden justicia y la aparición con vida de nuestros compañeros.
Los medios de comunicación, basados en la teoría de la PGR, han criminalizado la protesta y han tratado de callar el descontento social que sigue presente en la población. Desde España, se han organizado eventos, manifestaciones y acciones de protesta, para hacer visible que en México, el mal gobierno nos está matando, nos desaparece y nos reprime.
Ayer, españoles y mexicanos, se reunieron en la Puerta de Alcalá, donde con veladoras formaron el simbólico número #43 y con carteles donde aparecían las fotografías de los compañeros de Ayotzinapa desparecidos, leyeron un pronunciamiento donde se rechaza la versión de la PGR y se le recuerda al mal gobierno que la masacre de Iguala NO se olvida y NO es un hecho aislado.