¡No te preocupes, Delfina. López defiende la corrupción de los suyos.
Delfina Gómez es Secretaria de Educación; recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció a Morena , porque Delfina Gómez ,cuando era alcaldesa de Texcoco obligaba a los empleados a aportar el 10% de su salario para cubrir las campañas electorales de su partido, entre estas campañas la suya para gobernadora del Estado de México, la cual perdió en 2017.
¡No te preocupes, Delfina! parece decir AMLO quien Se ha desbordado dando su opinión y defendiendo a la Secretaria de Educación.
Andrés Manuel López Obrador refiere que hay actualmente una campaña en contra de la maestra Delfina, muy injusta ,a su criterio, ya que se presento cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, en el pasado.
Expresó también su absoluta confianza y apoyo a la maestra Delfina:
La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal , trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento , entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero.
Esta mujer Delfina es honesta, digna, es un ejemplo y yo me siento orgulloso de que sea la Secretaria de Educación.
Entonces no esta de mas que yo de mi opinión, respetando la opinión de todos.
El Tribunal resolvió que durante su ejercicio como presidenta municipal de Texcoco (2012-2015), Delfina utilizó un esquema de financiamiento para apoyar las actividades de Morena, mediante la retención de un porcentaje de salario de los trabajadores con un monto acreditado en 2 millones 264 mil 612 pesos.
La excusa expresada por la propia Delfina Gómez de que había sido un acuerdo entre los trabajadores porque iba ese dinero a ser entregado ese dinero a Morena es insostenible.
Desde luego, es válido que un grupo de empleados de gobierno acuerden hacer un aporte personal cada 15 días para favorecer una causa política en la que creen. Pero para que eso sea correcto se requieren al menos tres condiciones
1.Que no sea una petición del la jerarquía sino un acuerdo horizontal entre las bases.
2. Que el manejo de los recursos sea gestionado por el grupo mismo.
3.Absoluta transparencia en el destino del dinero
Según la evidencia recabada por las autoridades, ninguna de estas tres condiciones se cumplió .
MÁS INFORMACIÓN: