El delincuente que trabaja como Jefe de Plaza en el Cártel del Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares «Miyuli», afirma que la esposa del otro delincuente, Javier Duarte, Karime Macías, está involucrada en el desfalco multimillonario al erario público.
Yunes se presentó a declarar el pasado domingo día seis, ante la PGR, como testigo en el caso que se le sigue a Javier Duarte por el saqueo al estado. En conferencia de prensa el Jefe de Plaza declaró que entregó a la Procuraduría General de la República una serie de videos que señalan que Karime Macías y parte de su familia, están involucrados en el desfalco.
Dijo, además, que las pruebas que presentó, es decir los videos, fueron grabados con el consentimiento de las personas con las que, desde antes de ser Jefe de Plaza, ya se había entrevistado; entre ellos se encuentran familiares y funcionarios públicos que trabajaron en el periodo de gobierno del delincuente Duarte.
MIYULI reprochó que la PGR no haya seguido la pista de la esposa de Duarte y que la haya dejado escapar a Inglaterra donde afirmó que «vive rodeada de lujos en una de las ciudades más caras del mundo, mientras que en Veracruz hay muchísima gente que vive en la pobreza extrema».
El Jefe de Plaza dijo que no descansará hasta que se cumpla la promesa que hizo durante su campaña; que Javier Duarte pague por lo que le hizo al estado y que luchará hasta que se aplique todo el peso de la ley en contra suya y de todo aquél que haya sido cómplice del delincuente. Además, reiteró que los funcionarios de la administración Duarte que sean llamados a declarar y que aparezcan en las indagatorias, no recibirán protección de ningún tipo por parte de su gobierno.
Compartimos con ustedes parte de la rueda de prensa que realizó el día de ayer.
También compartimos con ustedes el momento en que el delincuente Javier Duarte se reía después de haber sido detenido en Guatemala y nos seguimos preguntando: ¿De qué demonios se ríe Javier Duarte?