Médicos del IMSS en Cd, Juárez protestaron para exigir que se les otorguen las medidas de protección necesarias para poder realizar su trabajo ante la presencia del #COVID19. A cambio de eso, el mal gobierno envió a los sicarios de López, la Guardia Nacional.

El día 1 de mayo, unos 100 trabajadores de la salud del Hospital General de Zona # 6 del IMSS en Ciudad Juárez se manifestaron por la falta de insumos y por el fallecimiento de uno de sus compañeros contagiado de coronavirus.

Los trabajadores reclamaban que ni la directora, ni  el administrador del hospital han hecho algo por resolver la carencia de insumos y que, por el contrario, lo poco que ha llegado en donaciones del pueblo, jamás llega a ellos sin querer especular cuál sea la razón de esto.

El personal sanitario narró algunas de las condiciones inverosímiles con las que se tienen que enfrentar en el hospital, como que en él existe un solo elevador que funciona y que es usado por pacientes, personal de salud, personal de limpieza e incluso para subir y bajar alimentos.



El enfermero, Gustavo López murió en su domicilio contagiado de COVID19 en este hospital. De igual manera hay otros trabajadores contagiados a los que se mandan a su casa como “enfermedad general” cuando los trabajadores denuncian y exigen que sea reconocido como “enfermedad riesgo de trabajo”.

Pese a lo justa de su protesta y a que encararon a la directora del hospital desmintiéndola en todo momento, ésta se fue junto con el administrador y poco después quienes llegaron fueron los elementos de la Guardia Militar de López Obrador.

Y sí,  elementos de la Guardia Nacional irrumpieron a paso veloz en este hospital y se posicionaron de las instalaciones con armas largas. Algunos trabajadores quisieron tener acceso a ciertas áreas del hospital y fueron impedidos.

Ciudad Juárez se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Chihuahua. El 75% de las muertes por covid-19 en la Ciudad son de trabajadores de la industria maquiladora. A nivel estatal las muertes por COVID19 de trabajadores maquiladores representan el 50 % del total.

Información de: La Izquierda Diario.




MÁS INFORMACIÓN:

#COVID19 Maquiladoras atentan contra la vida de sus trabajadores
Hijo de Manuel Bartlett le vende al IMSS ventiladores respiratorios a sobreprecio. «Ya no hay corrupción», decían

Doctor en Matemáticas cuestiona los datos de López-Gatell

Visited 2 times, 1 visit(s) today