López contra Aristegui: «Ha engañado por mucho tiempo»; «¿Quién engaña a quién?», responde la periodista.
López Obrador arremete contra la periodista Carmen Aristegui días después de calificar de «mercenario» a otro Carlos Loret de Mola.
López contra Aristegui:
El presidente López Obrador, ha arremetido este viernes contra la periodista Carmen Aristegui, de la que ha dicho que «engañó durante mucho tiempo». Aseguró que la comunicadora ha realizado “reportajes calumniosos” y la acusó de estar a favor del “bloque conservador. Días después de calificar de «mercenario» a Loret de Mola que publicó un reportaje sobre la vida de lujos de uno de sus hijos.
Las declaraciones del presidente sorprenden, pues en el pasado él solía defenderla. En redes sociales le recordaron el mensaje que le escribió en febrero del 2011 cuando fue despedida de MVS Radio durante el sexenio de Felipe Calderón: “mi solidaridad con Carmen Aristegui. Es vergonzoso este nuevo ataque a la libertad de expresión. No cabe duda que la mafia del poder…”.
Fue este viernes durante su conferencia matutina, la cual se realizó en el estado de Tlaxcala, cuando el mandatario estaba criticando el presupuesto que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, quien fue parte de los comentaristas del programa de Aristegui.
Carmen Aristegui, que también engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo. Yo conocí gente que veían en Carmen Aristegui el modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad.
Conocí a una pareja que seguía a Aristegui y les dije: “Pues tengan cuidado, porque no es así lo de Carmen” y ellos me respondieron, “¡No! ¡Cómo nos va a decir eso, cómo nos va a decir eso!’, ofendidos. Y me quieren y yo los quiero muchísimo, pero no, ella era muy venerada”.
Carmen Aristegui no se quedo callada y en su programa radiofónico expresó:
Se ha referido a mí, otra vez, de manera muy agresiva. No parece percatarse el presidente de la República que es eso, el presidente de la República. No parece percatarse que detenta un poder enorme y que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos que pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales por lo menos para una periodista como yo. Al final de cuentas, los periodistas tenemos como principalísimo activo, digámoslo así, pues eso, la credibilidad
El presidente de un país, en este caso el de México, decide usar los recursos públicos, como el Palacio Nacional y su propio tiempo, para agredir, cómo lo hace en este caso a mi persona, porque no puedo considerar de otra manera el asunto más que una agresión directamente del presidente.
Me queda clarísimo cada vez más que el Presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar lo que es más importante para una periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística, dañar la credibilidad y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de lo que significa.
MÁS INFORMACIÓN: