La humorista estadounidense Kathy Griffin fue despedida de la cadena CNN tras mostrar una fotografía donde aparecía con una cabeza «decapitada» de Donald Trump.
En realidad se trataba de una sesión de fotos donde ella aparecía con una cabeza falsa que en asemejaba al presidente de Estados Unidos.
El squetch de la comediate provocó reacciones desde la Casa Blanca. En un tuit Donald Trump la calificaba como «enferma»: «Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo está pasando mal con esto. ¡Enferma!»
Kathy Griffin should be ashamed of herself. My children, especially my 11 year old son, Barron, are having a hard time with this. Sick!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de mayo de 2017
La esposa del presidente estadounidense iba más allá, asegurando que «»Cuando se tienen en cuenta algunas de las atrocidades que ocurren hoy en el mundo, una fotografía de este tipo es simplemente errónea y lleva a preguntarse por la salud mental de la persona que lo hizo».
El escándalo fue a más y provocó que la cadena de televisión CNN rescindiera el contrato de Kathy Griffin y así lo anunciaba en su cuenta de Twitter
CNN has terminated our agreement with Kathy Griffin to appear on our New Year’s Eve program.
— CNN Communications (@CNNPR) 31 de mayo de 2017
Esta es la imagen de la polémica: