¿Y qué más podría ser el mal gobierno, si todo esto es vergonzoso? Juraban que jamás podría salir de la cárcel y se llenaban la boca cuando mencionaban que ELLOS lo habían atrapado, después de haber estado 14 años fugado. Hoy, nos muestran imágenes de una supuesta nueva fuga, donde el reo luce con cabello abundante y en sus fotografías completamente calvo. Nos hablan de un túnel que nadie escuchó cómo se construía y de una casa que nadie autorizó construir cerca de un penal de máxima seguridad. Sí, EPN es el hazmerreír del mundo.
Hay información que no sale a la luz, donde se menciona que junto con El Chapo se habrían fugado cinco presos más. Nadie dice nada, porque seguramente la vergüenza sería aun mayor, aunque ya no se trate de cantidad el asunto: uno, dos o cien presos fugados de la cárcel más segura de México, es escandaloso por el hecho, no por el volumen.
Y es que El Chapo no se ‘fugó’ por un túnel; más bien se fugó por el túnel de la corrupción escandalosa del mal gobierno de EPN.
Y aunque hoy ofrezcan la recompensa más grande en la historia de México; a NOSOTROS no nos queda claro algo: ¿por qué tenemos que pagar los errores y la corrupción de ELLOS? ¿fuimos NOSOTROS quienes nos corrompimos para que El Chapo se ‘fugara’? Entonces, ¿por qué debemos pagar la recompensa con los impuestos del pueblo?