Esta mañana, aproximadamente a las 7:30 AM, un helicóptero del Ejército disparó a avioneta que aparentemente trasladaba droga en su interior. Los hechos fueron informados por Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
En su cuenta personal de Twitter, Capella Ibarra daba a conocer el número de matrícula de la aeronave y el lugar donde ocurrieron los hechos, alertando a la población a extremar precauciones si pasaban por el lugar:
La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación
07:50 horas en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61, sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor.
Según los primeros reportes, la avioneta habría sido interceptada por un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes dispararon y provocaron que la aeronave comenzara a incendiarse.
Los tripulantes buscaron un sitio donde aterrizar de emergencia y encontraron el referido tramo carretero donde pudieron realizar la maniobra.
Algunos testigos refieren que quienes viajaban en ella se bajaron y le prendieron fuego antes de huir; aunque también hubo quien dijo que sacaron de su interior paquetes de lo que podría haber sido droga, los subieron a una camioneta y desaparecieron del sitio. La camioneta habría sido abandonada más adelante.
Por medio de redes sociales algunos ciudadanos que pasaban por el lugar empezaron a subir algunos videos donde se muestra el daño de la avioneta y elementos del Ejército en el lugar. Algunos referían haber escuchado y visto cómo el helicóptero disparó y cómo ésta se incendió.
Compartimos con ustedes algunos de estos videos que los ciudadanos subieron desde sus cuentas de Twitter, en espera de la confirmación sobre lo que adelantó el Secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, después de ocurrido el evento.
MÁS INFORMACIÓN: