La emergencia sanitaria por #COVID19 en España ha crecido a tal nivel que el día de hoy el Ministerio de Sanidad dio a conocer que ya se superó a China en el número de personas fallecidas.
Los datos que el día de hoy dieron a conocer los responsables de la sanidad pública española son los siguientes:
El día de ayer fallecieron en España 738 personas más. Ya son 3,434, es decir, un 27% más que el día lunes.
España se convierte en el segundo país del mundo por número de muertos con coronavirus, solo por detrás de Italia (con más de 6,800).
Los contagiados aumentan un 20%, hasta los 47,610; son 7,937 personas más que el día lunes.
Hay 26,960 personas hospitalizadas, de las que 3,166 se encuentran graves en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Cuando menos, ante toda esta tragedia, se anunció por parte de la Comisión Europea, en voz de su presidenta, Ursula von der Leyen, la entrega de apoyos en equipo y material sanitario que tanto hacen falta en los hospitales donde se trabaja muchas veces en condiciones verdaderamente lamentables.
Sé que muchos de ustedes temen perder sus empleos debido a la crisis del coronavirus. No les vamos a defraudar. De hecho, acabamos de aprobar dos regímenes de ayudas de Estado por valor de 20.000 millones de euros notificados por España», ha aseverado. Estas ayudas, que «protegerá muchos empleos y salvará a muchas pymes», se unen a que la Comisión ha permitido «flexibilidad absoluta con arreglo a nuestras normas presupuestarias», de manera que el Gobierno español pueda «apoyar la economía con tanto dinero como sea necesario».
Pasa el tiempo y cada día se hace más evidente que ante estas cosas no hay sanidad en el mundo que esté preparada. Hoy que los hospitales están desbordados queda claro que destruir el sistema de salud de un país, privatizándolo, trae consecuencias que cobran vidas.