Feminicidio en México

Como en los peores tiempos del delincuente Miguel Ángel Mancera, el día de ayer en la CDMX una protesta contra el feminicidio en México terminó con la represión de los elementos de la SSP contra las manifestantes.

 Por la mañana, en la Conferencia Mañanera, López Obrador tuvo un enfrentamiento verbal con Frida Guerra, una activista defensora de los derechos de las mujeres que ha señalado desde hace mucho tiempo la violencia contra ellas y en particular la expresión más brutal de ésta, el feminicidio.

López Obrador, visiblemente molesto por los cuestionamientos, optó por recitar un «decálogo» en el que, según él, mostraba el apoyo a las mujeres y rechazaba el feminicidio y cualquier tipo de violencia, no solo a las mujeres, también a hombres, niños y niñas. No tardó mucho el equipo de Comunicación Social en crear una imagen donde se exponían los puntos de ése decálogo.

Pero mientras esto ocurría, afuera de Palacio Nacional se llevaba a cabo una protesta contra la violencia machista, después de lo ocurrido a Ingrid Escamilla, una joven mujer que fue brutalmente asesinada por su pareja en la misma Ciudad de México. El terrible caso alcanzó voz a nivel mundial, como el diario El País, que el día de hoy publicaba una columna con un título apabullante «Ingrid Escamilla: la atroz violencia de los crímenes morales». 

Y como en los peores tiempos del gobierno de Miguel Ángel Mancera, la policía de la Ciudad de México, que hoy gobierna un supuesto gobierno «de izquierda» con Claudia Sheinbaum al frente, lanzaba gases lacrimógenos a las mujeres que alzaban la voz. No importó el motivo de dicha protesta, el feminicidio en México, ni siquiera que ésta se justificara por los alarmantes números en este inicio de 2020.

Y la pregunta es oportuna: si ése gobierno de Sheinbaum hace exactamente lo mismo que hizo el anterior, ¿dónde está la diferencia que tanto presumen? ELLOS se vanaglorian diciendo que respetan la libertad de manifestación, de opinión y aseguran que no son como los de antes, pero en los hechos se trata de la misma estirpe de delincuentes que han malgobernado México desde siempre. El PRI de ahora, el de Morena, no puede evitar mostrar lo que son realmente.

 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today